Fabricato busca sustituir mercado venezolano

Aprovechar los tratados de libre comercio firmados por Colombia con países como Canadá y en Europa con España, Italia y Alemania, es la nueva consigna de Fabricato Tejicóndor para suplir la caída en las exportaciones a Venezuela (-35.2%), su principal mercado hasta hoy.

Para el presidente de la textilera, Osear Iván Zuluaga Serna, la reorientación de la compañía que incluye simplificación de procesos y de paso, de personal, busca reducir costos, generar ahorros y mejorar la competitividad. Esto ha llevado a que se eliminen algunos turnos, adelantar jubilaciones y no renovar los contratos de quienes lo cumplieron.

En este proceso han salido ya 300 personas en lo corrido del año. "Pero si la revaluación sigue, al igual que las dificultades con Venezuela y el mercado local no responde, habría que despedir más", dijo. La compañía estudia llegar al Caribe a través de una alianza con confeccionistas de Brasil, pero aún no hay nada estructurado.

La competencia en Europa será dura, tanto porque allí entran muchos productos asiáticos, como por lo fuerte de la industria turca, que domina el mercado. Este año Fabricato Tejicóndor espera terminar con $570.000m en ventas, pero con números en rojo.

Notas Confidenciales miércoles 28 de octubre de 2009, edición 4.078

Volver a Sala de Prensa

Sala de prensa

Información relacionada

PDFConozca nuestro Manual de Imagen Corporativa y los diferentes usos de nuestro logotipo.
Descargar documento
(Peso del archivo 537 KB)

Contáctenos